EpiNews
Like

Crean paneles solares que funcionan con… ¡lluvia o niebla!

3 abril, 2017
105 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Crean paneles solares que funcionan con… ¡lluvia o niebla!

Científicos chinos detrás de una ‘revolución fotovoltaica’

Una tormenta solar, el desabasto de combustibles fósiles o la idea de tener un mundo menos contaminado, nos hará dar el paso definitivo hacia el uso de energías renovables.

Algo de lo anterior fue lo que llevó a unos científicos de dos universidades chinas, ha desarrollar paneles solares capaces de generar energía también en días de poco sol, incluso con lluvia, niebla o de noche.

La Universidad Oceánica de China y la Universidad Pedagógica de Yunnan, son las responsables del proyecto, que según la prensa oficial china pueden suponer una “revolución fotovoltaica”.

El nuevo material llamado LPP (siglas en inglés de “fósforo de larga persistencia”) puede almacenar energía solar durante el día para que ésta sea recolectada durante la noche.

“Sólo la luz parcialmente visible puede ser absorbida y convertida en electricidad, pero el LPP puede almacenar energía solar a partir de luz no absorbida y cercana a la infrarroja”, “permitiendo la generación de energía continua de día y de noche”, explicaron los investigadores a un medio de ese país.

Que genial sería que el mundo optara por este tipo de energías sustentables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *