EpiNews
Like

Muere el creador de la bandera LGBTTTI

2 abril, 2017
23 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Muere el creador de la bandera LGBTTTI

Gracias a Baker, el colectivo LGBTTTI tiene su icónica bandera

La conocida bandera que simboliza los derechos de la comunidad LGBTTTI, fue creada por Gilbert Baker y de acuerdo con lo publicado en reportes recientes, el señor 65 años fue encontrado muerto el 31 de marzo en su hogar de Nueva York debido a una enfermedad cardiaca hipertensiva.

Muchos hemos visto la bandera de múltiples colores y no sabíamos donde había nacido. Esta es la curiosa historia:

Baker nació en Kansas y sirvió al ejército de los Estados Unidos desde 1970 hasta 1972, permaneciendo ese tiempo en San Francisco, durante los primeros días de los movimientos a favor de los derechos de la comunidad gay. Continuó en ese lugar hasta que su trabajo había terminado y después de un tiempo, como no tenía mucho qué hacer, aprendió a coser.

En esos días que diseñó varias banderas que apoyaban las marchas gay y las que estaban en contra de la guerra. Fue hasta 1978 que, entre todas esas, surgió que en un principio tenía ocho colores y que después pasó a tener sólo seis debido a la falta de disponibilidad con las telas en el mercado.

La cual se convirtió después en el símbolo que ahora representa a toda la comunidad LGBTTTeI.

Cabe mencionar que, después de mudarse a Nueva York en 1994, Baker volvió a poner su granito de arena creando una nueva bandera de arcoíris de más de un kilómetro, que sirvió para conmemorar el 25 aniversario del levantamiento de Stonewall.

Descansa en paz, Gilbert Baker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *