Entretenimiento
Like

¿Quieres el secreto de la felicidad? ¡Toma nota!

1 abril, 2017
114 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
¿Quieres el secreto de la felicidad? ¡Toma nota!

Según la ciencia el tomar siestas es el camino a la felicidad

Nadie puede negar que dormir es una de las cosas más gloriosas del mundo, es un acto necesario para reponer la energía gastada en el día, nunca está de más el tomar una rica siesta y, así, levantarse con una gran sonrisa.

La ciencia lo respalda, ya que según un estudio científico, las siestas cortas pueden ser parte del camino a la felicidad.

En palabras del profesor Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire:

Investigaciones previas han demostrado que tomar siestas de 30 minutos te hacen enfocarte mejor, ser más productivo y creativo, y estos nuevos descubrimientos sugieren la posibilidad de que puedas ser más feliz al tomar siestas cortas.

Para comprobar los resultados se llevó a cabo un estudio en el Festival de Ciencia Internacional de Edimburgo:

Mil participantes se sometieron a la terrible y agotadora tarea de tomar una siesta y con un sistema de cinco puntos de felicidad, los científicos descubrieron que aquellos que tomaron una siesta rápida alcanzaron una calificación de 3.67 puntos en la escala de felicidad.

Quienes no tomaron la siesta alcanzaron un nivel de 3.52 y aquellos que se tomaron la siesta más larga, alcanzaron 3.44 puntos.

Aunque como todo, en exceso hace daño, tomar muchas siestas puede llevar a un estado de narcolepsia, resultando en algo más bien contraproducente.

Así es que en cuanto puedan disfruten de una media hora para que sean más productivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *