EpiNews
Like

Ambientalistas vs acciones climáticas de Trump ¿Quién ganará?

29 marzo, 2017
37 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Ambientalistas vs acciones climáticas de Trump ¿Quién ganará?

Los ambientalistas en pie de guerra contra Trump y su plan energético

Grupos ambientalistas que se comprometieron a combatir los planes del presidente Donald Trump para revertir las medidas implementadas por su predecesor para frenar el calentamiento global, cumplieron el miércoles su promesa, al unirse a una tribu indígena estadounidense en una demanda ante una corte federal para bloquear una orden que levanta las restricciones a la venta de carbón de tierras federales.

El año pasado, el Departamento del Interior impuso una suspensión a las nuevas licitaciones para explotación de carbón en tierras federales, con el fin revisar los impactos al cambio climático por la quema del combustible, y si los contribuyentes obtenían un beneficio justo.

Sin embargo, el martes Trump firmó un extenso decreto en el que se incluye el levantamiento de la moratoria y también inició una revisión del plan insignia del ex presidente Barack Obama para restringir las emisiones de gases de efecto invernadero en las termoeléctricas impulsadas por carbón.

Los ambientalistas afirman que levantar la moratoria empeorará el cambio climático y permitirá que el carbón se venda a precios injustamente bajos.

Los activistas también señalaron que buscarán movilizar la oposición pública al decreto, e indicaron que esperan una respuesta por parte de los estadounidenses preocupados por el cambio climático.

“La mayoría de la gente no eligió a Trump para hacer esto”, dijo David Goldston, director de asuntos gubernamentales en el Consejo de Defensa de Recursos Naturales. “Encuesta tras encuesta se revela que el público respalda las acciones climáticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *