EpiNews
Like

¿Juzgas muy rápido a los demás? Conoce la razón

23 marzo, 2017
57 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
¿Juzgas muy rápido a los demás? Conoce la razón

La primera impresión cuenta al momento de juzgar a los demás

Es cierto que cuando vemos a alguien por primera vez, nos damos una impresión acerca de esa persona, algo que raras ocasiones cambiamos, ni siquiera cuando los hechos la contradicen.

Solo hace falta pocas décimas de segundo, para que los humanos creemos una imagen de los demás que no es muy diferente de la que elaboramos cuando nos dan más tiempo para ello.

Un estudio realizado en la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey (Estados Unidos), encontró que a partir de esa primera impresión ya juzgamos la agresividad, la eficacia o el grado de confianza que nos merece una persona determinada.

Según el estudio, nos basamos en sus rasgos físicos y su comunicación no verbal, como sus gestos o su forma de mirar. Esa imagen inicial es tan potente que los hechos raramente la desmienten.

Otra investigación dirigida por el psicólogo Jeremy Biesanz, de la Universidad de Columbia Británica, en Canadá, muestra que una vez que hemos puesto un calificativo a alguien, es difícil que lo cambiemos radicalmente, haga lo que haga.

Esa impresión es el resultado de una adaptación evolutiva: Cuando nuestros ancestros se encontraban entre ellos, debían decidir rápidamente si el otro sujeto era de fiar. La confianza que la otra persona nos genera.

En el pasado, la primera impresión de alguien podía definir si vivía o moría, algo que sigue grabado en nuestra genética y marca nuestra opinión acerca de los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *