EpiNews
Like

Demandan a Disney por posible plagio de “Zootopia”

23 marzo, 2017
22 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Demandan a Disney por posible plagio de “Zootopia”

Una nueva batalla legal para Disney

Con una taquilla mundial de casi $1,025 MDD, un reciente Oscar animado y planes para una secuela que continuara su glorioso camino parecía que todo iba de maravilla para Judy Hopps y Nick Wilde.

Sin embargo, deberán enfrentar algunos problemas antes de seguir cosechando éxitos, luego de que el escritor Gary L. Goldman demandara a Walt Disney por violación de derechos de autor e incumplimiento de contrato tácitamente implícito en el desarrollo del filme.

El creativo asegura haber presentado dos tratamientos al estudio, uno en el año 2000 y el otro en el 2009, en los que incluyó tema, argumento, diseño de personajes y título que fueron empleados sin su consentimiento, por lo que ahora exige una fuerte compensación económica por taquilla y productos derivados.

Esta es su mayor prueba: un comparativo entre sus personajes y los presentados por el estudio.

Disney desmintiendo su dicho diciendo: “la demanda del Sr. Goldman está plagada de acusaciones evidentemente falsas. Es un esfuerzo carente de principios por atribuirse un filme que no creó y que defenderemos vigorosamente en la corte”.

Hasta ahora Disney a ganado muchas batallas legales similares pues los demandantes no ofrecieron pruebas contundentes contra el estudio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *