EpiNews
Like

¿Por qué estos tres ríos adquirieron derechos humanos?

22 marzo, 2017
31 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
¿Por qué estos tres ríos adquirieron derechos humanos?

Los ríos tienen los derechos legales de un humano

Este es un hecho sin precedentes, el 15 de marzo, en nueva Zelanda, el río Whanganui fue declarado una entidad viva y adquirió los mismos derechos legales que un humano.

El río fue reconocido como te awa tupua, que significa: ser viviente integral.

Esto fue posible gracias a los esfuerzos de la comunidad indígena Whanganui iwi, quienes tienen una estrecha relación con el río y lo consideran una extensión de su persona.

En el discurso se reconocieron los esfuerzos para que este decreto se llevara a cabo, en especial de los líderes de la comunidad Whanganui que iniciaron esta lucha y que murieron antes de poder ver los frutos de la misma.

De acuerdo con el NZ Herald, el río será representado por dos representantes oficiales, uno de parte de la corona británica y otro de la comunidad Whanganui iwi.

Esta decisión fue seguida por otra similar en la India, en donde la suprema corte del estado de Uttarakhand declaró que el río Ganges y Yamura ahora tienen los mismos derechos legales que los humanos.

 

Río Ganges

 

Río Yamura

Las acciones legales de ambos países otorgan mayores armas para proteger los ríos, así como para mejorar la situación ambiental de estos, pues los tres se encuentran contaminados a un nivel alarmante a pesar de ser considerados lugares espirituales.

Que bueno saber que se están tomando medidas para restaurar un poco de lo mucho que hemos dañado a la naturaleza. ¡Cuidemos los ríos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *