EpiNews
Like

Así era Pixar en los 80

20 marzo, 2017
39 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Así era Pixar en los 80

Cómo han pasado los años en Pixar

Los encargados de la animación creada a computadora llevan el nombre de Pixar, no han complacido con películas como Toy Story, Buscando a Nemo y Moana. Siempre se estan superando a sí mismos.

Tanto la evolución como la influencia de este estudio de animación ha sido brutal, su origen en la década de los 80 no se asemeja para nada a lo que conocemos el día de hoy.

Creada por Lucasfilm, esta división computacional se dedicaba a la creación de equipo y algoritmos para hacer una animación. Uno de sus primeros grandes avances, fue la Pixar Image Computer, computadora de vanguardia capaz de renderizar objetos de gran detalle de aquella época:

Si bien, para nosotros estas animaciones se ven muy crudas y un tanto obsoletas, en los años 80; eran consideradas como lo mejor de lo mejor, la vanguardia del mundo de la computación.

Pero debido a los altos costos de estos aparatos, las computadoras Pixar no eran algo viable. Vaya; ni siquiera el gobierno estadounidense podía costearlas. Fue por eso, que George Lucas vendió esta parte de su basto imperio por sólo cinco millones de dólares a Steve Jobs.

SAN FRANCISCO – JANUARY 11: (FILE PHOTO) Obituaries In 2011: As 2011 comes to a close, we look at 25 famous personalities that have died in 2011.
Please refer to the following profile on Getty Images Archival for further imagery and additional Obituaries of 2011. http://www.gettyimages.co.uk/EditorialImages/Archival?parentEventId=107851819
Apple CEO Steve Jobs delivers a keynote address at the 2005 Macworld Expo January 11, 2005 in San Francisco, California. Jobs announced several new products including the new Mac Mini personal computer starting at $499 and the iPod shuffle MP3 player for $99. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Pixar es hoy uno de los más grandes y prolíficos estudios de animación del mundo, continuando con la revolución de la animación a computadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *