EpiNews
Like

7 de las mejores canciones del fallecido Chuck Berry

19 marzo, 2017
102 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
7 de las mejores canciones del fallecido Chuck Berry

Chuck Berry “padre fundador” del rock and roll

Sus grabaciones eran modernas y emocionantes, Chuck Berry fue considerado el padre fundador del rock and roll y que a los 90 años falleció el 18 de marzo. Este músico prácticamente inventó rock.

Las famosas introducciones de guitarra que abrían hits como Maybellene y Johnny B. Goode, fueron tomadas, de una grabación de Louis Jordan, según el mismo Berry. Sin embargo, convirtió esas influencias en algo distinto.

Estas son siete de sus canciones más influyentes:

1. Maybellene (1955)
La primera canción de Chuck se posicionó entre las cinco más populares de Estados Unidos, un año antes de que Elvis Presley hiciera su debut.

2. Roll over Beethoven (1956)
Es ampliamente considerado como un manifiesto del rock and roll. La canción fue reinterpretada por The Beatles, los Rolling Stones e incluso Iron Maiden.

3. School Day (1957)
Chuck Berry le hablaba directamente a su público adolescente. School Day es un ejemplo perfecto. Expresa esa sensación horrible, de estar enjaulados, que sienten los niños que esperan que suene la campana de la escuela para irse.

4. Brown eyed handsome man (1956)
Mientras que la mayoría de sus canciones son despreocupadas, esta toma un tono más político.
“Arrestado bajo cargos de desempleo / Estaba sentado en la tribuna de los testigos / La esposa del juez llamó al fiscal del distrito / Ella dijo, ‘libere a ese hombre de ojos marrones'”, dice la letra.


5. You never can tell (1964)
La canción más bailable de Chuck Berry suena un poco más siniestra cuando uno descubre que el músico la escribió después de ser arrestado por cruzar un límite estatal con una niña de 14 años, sin el consentimiento de sus padres.

6. Memphis, Tennessee (1959)
Es una de las mejores y más tiernas letras de Chuck. Trabajó en ella durante más de un mes. Memphis, Tennessee se inspiró en el clásico Long Distance Operator (Operador telefónico de larga distancia), de Muddy Waters.

7. Johnny B. Goode (1958)
Iniciada por la introducción de guitarra más memorable en el rock, Johnny B. Goode es una historia semi-autobiográfica de un guitarrista pobre que termina volviéndose famoso. Este clásico ha demostrado ser sumamente adaptable, con versiones de artistas como Jerry Lee Lewis y Jimi Hendrix.

Mientras el rock exista, alguien, en algún lugar estará tocando una canción de Chuck Berry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *