EpiNews
Like

¿Las flatulencias de las personas contaminan? Estudio lo revela

18 marzo, 2017
66 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
¿Las flatulencias de las personas contaminan? Estudio lo revela

Lo que esta detrás de las flatulencias

Es natural que los humanos arrojemos gases, aunque no significa que sea muy cómodo, sobre todo cuando estamos acompañados o en público. El estudio de este incomodó proceso natural del hombre, empezó cuando una enfermera australiana y sus aires naturales.

Ella asistía a médicos especialistas en complicados procedimientos quirúrgicos, pero comenzó a preocuparse por que sus flatulencias pudieran contaminar a algún paciente dentro del quirófano.

Los problemas de esta enfermera fueron en aumento, hasta el punto en el que según cuenta, tenía que apartarse del quirófano para desahogar sus penas sin temor a que sus compañeros le voltearan a ver asombrados.

Buscando la solución, fue a consultar con los médicos, de hecho recurrió al director del hospital para preguntar si sus gases podrían llegar a contaminar el quirófano. El doctor Karl Kruszelnicki no tenía una respuesta concreta, y de ahí inició una de las investigaciones más extensas sobre el tema.

Después de una extensa investigación física y química, cuyos resultados concluyeron que aunque las flatulencias provocan que nuestro cuerpo expulse ciertas bacterias que generalmente se encuentran en nuestro intestino, estas no ponen en peligro la salud de ningún paciente que esté siendo operado dentro de un quirófano.

Otra cosa que arrojó este estudio fue que las flatulencias si tienen un efecto en el calentamiento global, debido al dióxido de carbono que se expulsa.

En el caso de los gases emitidos por animales como las vacas, ovejas o cabras contribuyen al calentamiento global, por la producción de metano que ocurre con su lenta digestión. Se calcula que el metano tiene un efecto mayor que el del dióxido de carbono.

Entonces la respuesta es SI, nuestras flatulencias contaminan, pero no tanto como las de algunos animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *