EpiNews
Like

Encuentran un gigantezco diamante en bruto

17 marzo, 2017
52 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Encuentran un gigantezco diamante en bruto

El diamante en bruto da esperanza a la nación de Sierra Leona

A pesar de que en Sierra Leona (África) abundan las piedras preciosas, es una nación pobre. Pero esta semana un líder religioso llamado Emmanuel Momoh encontró un enorme diamante de 709,48 quilates en la aldea de Yakadu, algo que deja ver un nuevo panorama para la comunidad.

Aún no son esclarecidas las circunstancias en que se encontró la gema, que por cierto es la segunda más grande encontrada en Sierra Leona, y dicen que mide poco menos que un disco de hockey.

El hombre decidió dejar la gema, a manos del gobierno de Ernest Bai Koroma. Se dijo que el diamante permanecerá bajo la custodia de un banco, y que una vez se determine su valor, se pondrá en subasta.

“Creo que el gobierno puede hacer más, en especial en una época en que el país enfrenta algunos desafíos económicos”, dijo el líder religioso Momoh.

Koroma se manifestó complacido de que no haya habido un primer intento por contrabandear la gema hacia el exterior. Y prometió que una vez sea subastado, los ingresos para el propietario y el gobierno, serán distribuidos de manera equitativa y transparente.

 

“Es un regalo de Dios, y sería algo terrible si alguien trata de hacer algo criminal con él”, afirmó Koroma.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *