EpiNews
Like

Grababan para la BBC y volcán hacer erupción

16 marzo, 2017
54 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Grababan para la BBC y volcán hacer erupción

El volcán comenzó a hacer una macabra erupción

Mientras se encontraba grabando entre las provincias de Mesina y Catania (Italia), un equipo de reporteros de la BBC quedó literalmente expuesto a la fuerza del volcán Etna, situado en la costa este de Sicilia.

Los periodistas se quedaron expuestos a la erupción en medio de una lluvia de rocas y vapor de agua, ocasionando varios heridos. “Muchos heridos, algunos con lesiones en la cabeza, quemaduras, cortes y contusiones”, escribió en Twitter la reportera de ciencia de la BBC, Rebecca Morelle.

Ocho personas resultaron heridas por la erupción , y fueron evacuadas por equipos de rescate, más tarde la cifra aumentó a 10.

“Un río de lava mezclada con vapor provocó una enorme explosión, el grupo recibió una lluvia de piedras calientes y vapor. Muchos están heridos, con heridas en la cabeza, quemaduras, cortes, contusiones”, agregó. “Era algo aterrador”, dijo la periodista.

“Bajar corriendo una montaña bajo una lluvia de piedras, zigzagueando entre las rocas calientes y el vapor, es una experiencia que no quiero volver a vivir”, comentó la periodista.

Los seis heridos fueron hospitalizados aunque su estado no reviste gravedad, según informaron los medios locales. La explosión del volcán se produjo al entrar en contacto la lava con un bloque de nieve que taponaba el cráter y los turistas fueron heridos principalmente por las lascas de piedra que saltaron por los aires.

La erupción del volcán se produce tras dos días en los que el volcán ha entrado en una nueva fase de gran actividad, la que está siendo controlada por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *