EpiNews
Like

Identificar personas en Facebook con solo sacarles una foto

14 marzo, 2017
33 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Identificar personas en Facebook con solo sacarles una foto

Llega la app que te permite identificar personas en Facebook 

Con solo una imagen de cualquier rostro, esta app la usa para comparar con billones de fotos que obtiene de la base de datos brindada por Facebook hasta encontrar la identidad de la persona a la que pertenece el rostro.

Se supone que solo 10 segundos en lograr un “match” entre el rostro sin nombre y el perfil correspondiente en la red social. Antes de su lanzamiento, la aplicación fue testeada con más de 10 mil imágenes que fueron identificadas con un 70% de éxito.

La misma tecnología de reconocimiento de personas es utilizada por Facebook y Google para agrupar fotos y sugerir el etiquetado.

Facezam sigue los pasos de FindFace, un software ruso que había generado polémica durante el año pasado, y vuelve a poner en el centro del debate la pregunta acerca de la privacidad en la era de las redes sociales.

“Puede ser el fin de las sociedades anónimas”, comentó su creador Jack Kenyon, que se basó en el funcionamiento de la app de identificación musical Shazam. Pero el mismo dice que la app no viola las políticas de privacidad de Facebook, la única fuerza que podría frenar su lanzamiento.

Hasta ahora ningún ejecutivo de la red social creada por Mark Zuckerberg se ha manifestado en su contra. Una vez más, habrá que adaptarse al futuro pues se podrá reconocer la identidad de las personas con solo una foto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *