EpiNews
Like

Hackean el Nintendo Switch

13 marzo, 2017
68 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Hackean el Nintendo Switch

Una semana tardaron en hackear el Nintendo Switch

Los hackers han hecho de las suyas y han logrado pasar la seguridad de la consola del Nintendo Switch, esto según Qwertyoruiop, un pirata informático que asegura haber hackeado la consola recién salida al mercado. Lo cierto es que el identificador del explorador que se utiliza para darse de alta en las redes sociales es Safari, los buscadores de este tipo son vulnerables.
Según este muchacho, utilizó una aplicación llamada Pangu, misma que servía para traspasar la seguridad de los sistemas operativos de algunos productos de Apple (iPhone, iPad y iPad Touch). Esto lo logró al utilizar el navegador oculto del Switch, el cual sirve para poder correr aplicaciones dentro de la consola (mismas que tendrán que llegar algún día).
Lo único que tuvo que hacer, fue unos cuantos cambios en la aplicación para que esta reconociera al Nintendo Switch. Si bien esto no significa que se podrán comprar cartuchos ilegales, la emulación de otras consolas podría ser posible.
Ahora tendremos que estar más atentos para comprobar en qué termina el asunto, puesto que podemos estar a las puertas de la primera posibilidad de ejecutar contenido de terceros (o juegos piratas) en la Switch. A pesar de que esto es claramente un acto ilegal, el temor de que alguien le meta mano a su consola, podría hacer que Nintendo al fin ponga todos los juegos de sus consolas clásicas en la eShop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *