EpiNews
Like

Una poderosa bacteria está acabando con el Titanic

12 marzo, 2017
30 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Una poderosa bacteria está acabando con el Titanic

El pequeño invasor que se come al Titanic

El Titanic ha permanecido bajo las frías aguas del Océano Atlántico desde su hundimiento en 1912, pero científicos han encontrado microscópicos individuos que lo están devorando lentamente, en 1991 los investigadores de la Universidad de Dalhousie en Hailfax, Canadá, tomaron pequeñas muestras de herrumbre a sus laboratorios para hacer algunos análisis de rutina.

Aunque en ese tiempo no encontraron nada fuera de lo normal, en 2010 los estudiantes Henrietta Mann y Bvavleen Kaur decidieron aislar a todas las bacterias para poder identificarlas y encontraron a una nueva especie que estaba alimentándose de los restos del legendario trasatlántico británico.

Titanic

A esta bacteria la llamaron Halomonas titanicae, posee la capacidad de comer metal y se ha convertido en el factor principal del acelerado decaimiento en este gigante submarino durante los últimos 32 años.

Así es, desde el redescubrimiento del Titanic en 1985, muchas personas se han dedicado a aprender acerca de todos los microorganismos que viven en él, pero fue este hallazgo el más significativo de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *