EpiNews
Like

¿Será mejor bañarse con agua fría o caliente?

11 marzo, 2017
140 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
¿Será mejor bañarse con agua fría o caliente?

Estos son los beneficios de bañarse con agua fría o caliente

El hábito de bañarse diariamente es parte de la mayoría de los mexicanos, es parte esencial de una rutina saludable, pero la temperatura del agua hace una gran diferencia, incluso el tiempo que pasas bajo el agua puede ofrecer diferentes beneficios.

Así que es momento de saber cómo las preferencias al bañarse influyen en nuestra salud:

Beneficios de un baño con agua caliente:

– Las duchas de agua caliente pueden aliviar la tensión y relajar los músculos rígidos.

– Estudios han demostrado que tomar una ducha de agua caliente puede aumentar tus niveles de oxitocina y reducir la ansiedad.

– Es un descongestionante natural para aliviar los síntomas del resfriado, ya que el vapor caliente hidrata los conductos nasales.

– Los baños de agua caliente son excelentes para limpiar tu cuerpo, como las altas temperaturas tienden a matar a todos los gérmenes a los que estás expuesto todos los días.

– Bañarse con agua caliente también es útil para mantener una mejor higiene personal.

– Estudios también han demostrado que las duchas de agua caliente reducen los niveles de azúcar en el cuerpo haciéndolos ideales para los diabéticos.

Beneficios de un baño con agua fría:

– Las duchas con agua fría son realmente buenas para nuestros cuerpos, estar bajo el agua fría durante los últimos cinco minutos de tu baño quita la fatiga de tu cuerpo y aumenta tu estado de alerta mental.

– Investigadores recomiendan una ducha fría durante dos o tres minutos una o dos veces al día como tratamiento para la depresión.

– El agua fría mejora nuestro cabello y piel. Las duchas de agua fría hidratan y ayudan a tratar la piel seca.

– Ayuda a mejorar la salud reproductiva en los hombres. Estudios han demostrado que las duchas de agua fría estimulan la liberación de testosterona que ayuda a aumentar el libido.

– Estimulan el sistema linfático y el sistema inmunológico, lo que ayuda a impulsar la producción de células que combaten la infección aumentando su inmunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *