EpiNews
Like

¿Se pude descargar información del cerebro? Ellos lo hicieron

11 marzo, 2017
33 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
¿Se pude descargar información del cerebro? Ellos lo hicieron

El estudio que esta detrás de descargar información al cerebro

Un grupo de investigadores asegura haber desarrollado un simulador con el cual se pueden transmitir datos directamente a nuestro cerebro, y así facilitar el aprendizaje de nuevas habilidades en periodos cortos de tiempo.

Los científicos de HRL Laboratories, en California, han invertido mucho tiempo y recursos para estudiar las señales eléctricas en un piloto aviador experto, de modo que pudieran tomar esa información, almacenarla en una base de de datos y después trasladarla a la mente de los novatos que apenas comienzan su entrenamiento en un simulador de vuelo.

La revista Frontiers in Human Neuroscience fue la que publicó el estudio que revela que los sujetos que recibieron la transmisión de información mediante unos electrodos conectados a su cabeza, mejoraron todas sus habilidades y mostraron que su nivel aprendizaje fue un 33% mejor en comparación de quienes simplemente llevaron un entrenamiento normal.

Cuando aprendes algo nuevo, tu cerebro cambia físicamente, muchas conexiones nerviosas son establecidas y fortalecidas. Se puede decir que estamos a un paso de ver un salto de la ciencia ficción a la realidad, pensar que toda clase de conocimiento esté al alcance de un botón suena genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *