EpiNews
Like

¿Quienes estan interesados en el muro? Más de 600 empresas

11 marzo, 2017
43 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
¿Quienes estan interesados en el muro? Más de 600 empresas

Muchas empresas quieren ser las elegidas 

La propuesta de campaña de Donald Trump esta más cerca que nunca, más de 600 empresas han mostrado interés en construir el muro en la frontera entre México y Estados Unidos, informó el diario Los Angeles Times.

Todas las propuestas presentadas serán evaluadas durante un proceso de preselección que finalizará alrededor del 20 de marzo, en el que las compañías interesadas deberán someter un documento preliminar con el prototipo de muro.

En la segunda fase, las empresas seleccionadas tendrán que enviar el presupuesto antes del 3 de mayo, que por cierto el gobierno estadounidense pide que las estructuras del muro sean de hormigón y tengan unos nueve metros de altura.

Aún se desconoce cuál sería el costo final del proyecto, pero se tiene un estimado de 21 mil 600 millones de dólares, así como la extensión o características de la obra. La frontera tiene 3 mil 150 kilómetros pero hay partes que ya están valladas o tienen barreras naturales.

Y mientras el proyecto del actual presidente de los Estados Unidos sigue adelante, el 60 por ciento de los estadunidenses se opone a la construcción del muro, esto según los resultados de una encuesta de la universidad de Quinnipiac publicada a finales de febrero. Por cierto, El 65 por ciento se opone al muro sí es Estados Unidos quién tiene que pagar la factura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *