EpiNews
Like

NASA desarrolla impresora para comer pizza en el espacio

11 marzo, 2017
97 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
NASA desarrolla impresora para comer pizza en el espacio

Los astronautas podrán comer una pizza recién hecha gracias a este invento

Uno de los más ambiciosos proyectos de la NASA era encontrar la manera de que los astronautas pudieran comer en el espacio una rica pizza recién hecha. Para dotar a los astronautas de este rico alimento, y darle un sabor más casero, la NASA dejó a cargo de la startup BeeHex la difícil tarea de encontrar una solución al problema.

Tras 4 años de trabajo, BeeHex presentó una curiosa solución: Chef3D, una impresora 3D especialmente diseñada para preparar desde cero una pizza en menos de cinco minutos. De acuerdo con sus creadores, Chef3D es capaz de preparar este alimento con un tamaño de 30 centímetros, usando “cartuchos de impresión” compuestos con ingredientes básicos como pasta, salsa de tomate, queso, y muchos otros tipos de alimentos que sirven de cobertura de la pizza.

 

La NASA invirtió 125,000 dólares en BeeHex, que se ha encargado de desarrollar la impresora desde el 2012. Anjan Contractor, el fundador de BeeHex, cree que su impresora no sólo puede ser un dispositivo espacial, él piensa comercializar masivamente su invento (y los cartuchos de impresión) en el futuro cercano.

Su plan es construir el modelo comercial de su invento a finales de año, esto con el financiamiento por un millón de dólares que logró con la cadena Donatos Pizza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *