EpiNews
Like

La NASA busca el talento mexicano

11 marzo, 2017
74 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
La NASA busca el talento mexicano

Realiza una estancia en la NASA, la convocatoria esta abierta

Acaba de lanzar una convocatoria la Agencia Espacial Mexicana (AEM) para estudiantes de licenciatura o posgrado con vocación para la ciencia y tecnología espacial, que tengan deseos de hacer una estancia de 16 semanas en el Centro de Investigación Ames, de la NASA.

Estos son los requisitos para los interesados:

– Deberán estar cursando carreras de ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas.

– Dominar el inglés

– Contar con la postulación y apoyo de beca académica de la institución educativa pública o privada a la que pertenezcan para hacer una estadía que se extenderá del 28 de agosto al 15 de diciembre en las instalaciones ubicadas en Mountain View, California, donde podrán participar en un proyecto de su interés.

Ojo: No se podrán presentar candidaturas personales, sólo a través de instituciones escolares.

Los estudiantes pueden ser de universidades públicas o privadas, pero en todos los casos deben estar inscritos en alguna carrera relacionada con las ciencias, tecnología, matemáticas o ingeniería; tener al menos 75 por ciento de los créditos en el caso de las licenciaturas; tener un promedio mayor a 8.5, una constancia TOEFL IBT con 80 puntos como mínimo, y redactar un ensayo sobre sus motivos para formar parte de esta experiencia. (NASA)

Cabe destacar que no se podrán presentar candidaturas de forma personal, sino a través de la institución de educación superior de pertenencia. La fecha límite para realizar el trámite es el 23 de abril, a las seis de la tarde. La AEM comunicará por correo electrónico el a las instituciones de educación superior mexicanas si su candidato está entre los 5 mejores de México y luego, un jurado de la NASA seleccionará a los 3 mejores.

Si quieren saber más acerca de la convocatoria, entren AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *