EpiNews
Like

A la venta la verdadera “Lista de Schindler”

10 marzo, 2017
87 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
A la venta la verdadera “Lista de Schindler”

El módico precio de la lista es de 2.400 millones de dólares

Oskar Schindler es el único ex-miembro del Partido Nazi enterrado en el Monte Sion, el fue el protagonista de la historia que hizo famosa Steven Spielberg, protagonizada por Liam Neeson en el papel de Oskar Schindler.

Este hombre alemán-checoslovaco, originalmente miembro del Partido Nazi, salvó la vida de miles de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, él llegó a Polonia en tiempos de la ocupación Nazi con el objetivo de usar mano de obra judía en su empresa, para ahorrar costos, pero al poco tiempo su humanidad pudo más.

Gastó su fortuna (y la que no tenía) manteniendo a sus empleados vivos durante el holocausto, arriesgando su vida, su familia y su futuro. Como muestra de agradecimiento, tras la guerra fueron los mismos judíos a quienes salvó, los “judíos de Schindler”, quienes lo mantuvieron hasta su muerte.

Un oficial creó una lista con todos los judíos que trabajaban para Oskar Schindler cuando cambio su negocio a Brünnlitz, 1.098 se salvaron de acabar en una cámara de gas.

La misma que se ha puesto a la venta en “Moments in Time” (“Momentos de la Historia”), aunque sería sólo uno de los siete documentos elaborados con la información y poseería sólo 801 nombres, distribuidos en 14 páginas.

Se espera que la lista sea adquirida por algún museo u otro tipo de institución dedicado a la conservación histórica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *