EpiNews
Like

Este basurero convierte tu desperdicio en fertilizante

9 marzo, 2017
66 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Este basurero convierte tu desperdicio en fertilizante

Menos basura y más fertilizante

La empresa Whirlpool creó sistema ‘Zera’ para disminuir los desechos en los hogares, se trata de una máquina recicladora que convierte los desechos de alimentos en abono o fertilizante casero para jardines y plantas.

Esto se debe a que estos alimentos son el 20% del espacio en vertederos, donde se descomponen y producen metano, un gas que contribuye al calentamiento global.
Lo innovador de ‘Zera’ es que convierte el desperdicio en fertilizante en tan solo 24 horas.

La máquina se adapta a cualquier cocina debido a su útil diseño. Para que funcione solo debes de poner los restos de comida orgánica y esperar una semana a que el contenedor este lleno. Para acelerar el proceso puedes ponerle un aditivo a base de plantas y el abono estará listo para usarse.

Combina oxígeno, humedad y calor, pues introduce el aire a través de un filtro después la basura se calienta, se tritura y se convierte en abono, todo en un rápido proceso de descomposición. No importa si el abono lo quieres usar para jardín, huerto o una maceta en cualquiera funciona a la perfección.

Whirlpool ganó el premio a la innovación en CES 2017 por ‘Zera’, una razón más para tenerlo en tu cocina y empezar a disminuir tu basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *