EpiNews
Like

‘Ay sí, ay sí, un libro de memes’ ¡Conózcanlo!

9 marzo, 2017
17 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
‘Ay sí, ay sí, un libro de memes’ ¡Conózcanlo!

Un libro que compila los memes del mundo de las redes

Tal vez te parecerá absurdo, pero este libro recopila los “memes” o chistes gráficos que nacen y se viralizan en internet, Mario Flores y la editorial Planeta hicieron posible esta compilación.

Los “memes”, por muy famosos, tienen fecha de caducidad o de impacto, para Mario Flores, conductor e ilustrador mexicano (responsable de la campaña creativa de cerveza Indio), es importante tener un registro impreso, a través de “¡Ay sí, ay sí, un libro de memes”.

 

Dividido por temáticas, Mario Flores reúne a los que considera los mejores memes del 2016 y las primeras semanas de 2017, y pese a que no se incluyen textos que expliquen las razones de por qué y cuándo se viralizaron, el autor del libro revela que para una segunda publicación, de la misma índole, se contempla añadir un poco de análisis sobre el fenómeno de los memes y el impacto que han tenido en México.

“Un buen meme no te lo tienen que explicar, sobre todo si sabes el contexto. El concepto meme viene de un término biológico que es se enfoca en repetir un patrón, es un elemento de conducta cultural que se puede pasar a alguien a través de la imitación. No todo el humor es para todo el mundo, se vale que a la gente no le guste, no le entienda”.

Mario Flores puntualiza que muchas temáticas quedaron fuera del libro, principalmente las de aquellos memes alusivos a la violencia, sexismo, clasismo, racismo o humillación, por ejemplo, pues uno de los principales objetivos de la publicación es mostrar la parte creativa y humorística de la sociedad mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *