Uncategorized
Like

¿Por qué los pandas son blanco y negro? ¡Te contamos!

8 marzo, 2017
40 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
¿Por qué los pandas son blanco y negro? ¡Te contamos!

Los pandas son una de las especies más populares

Un estudio realizado en conjunto entre investigadores de la Universidad de California y la Universidad Estatal de California, determinó las dos funciones de los colores distintivo de los pandas: el blanco y negro.

1.- Camuflaje

Los científicos descubrieron que la mayoría del panda – su cara, cuello, panza y trasero – es blanca para ayudarle a esconderse en hábitats con nieve. En cambio, las patas y los brazos son blancos para ayudarle a camuflarse en la oscuridad.

2.- Comunicación

Las marcas en su cabeza, no son utilizadas para esconderse de depredadores, sino para comunicarse. Las orejas negras pueden ayudar a transmitir una sensación de ferocidad, una advertencia a sus depredadores. Los parches negros de sus ojos, pueden ayudarles a reconocerse entre ellos o mostrar agresión hacia otros pandas que representan competencia.

Los científicos sugieren que esta doble coloración proviene de su restringida dieta de bambú y su habilidad para digerir una cantidad de plantas mayor. Esto quiere decir que nunca puede acumular suficiente grasa para invernar, como lo hacen otros osos (aunque durante mucho tiempo no se le considero un oso). Por lo que debe permanecer activo durante todo el año, viajando largas distancia y atravesando distintos hábitats que varían desde montañas nevadas hasta bosques tropicales.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores tuvieron que invertir horas analizando miles de imágenes y clasificando más de 10 áreas de una imagen de más de 20 colores. Los resultados fueron publicados en el diario Behavioral Ecology.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *