EpiNews
Like

París obliga a Yves Saint Laurent a retirar publicidad “sexista”

8 marzo, 2017
90 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
París obliga a Yves Saint Laurent a retirar publicidad “sexista”

Recibieron 120 denuncias contra esta publicidad

Se trata de polémicos carteles de su campaña, considerados ‘degradantes’ para la mujer, los que fueron rechazados por mujeres en las redes sociales, y la Autoridad de Regulación de la Publicidad de Francia exhortó a la casa de alta costura francesa Yves Saint Laurent a retirarlos lo más pronto posible.

Esta campaña publicitaria fue señalada por mostrar las imágenes “degradantes” de la mujer, que desde hace varios días ha recibido críticas. Los dos afiches que causan mayor controversia son porque uno muestra a una mujer con las piernas abiertas y deja a la vista su ropa interior y a otra, extremadamente delgada, inclinada, en una postura sexual.

Según el director de la Autoridad que regula la publicidad en Francia, Stéphane Martin, “los mensajes difundidos no son conformes a las reglas deontológicas, en términos de imagen y de respeto, pero también de representación del cuerpo”.

Entre las quejas contra las imágenes hay argumentos como que son “degradantes”, que muestran “mujeres-objeto”, “valoran la anorexia” o “incitan a la violación”. El martes, varias mujeres feministas del grupo “Les effronté-e-s” (Las insolentes) protestaron en el interior de una tienda de la marca para denunciar el “sexismo sin complejos” de la campaña de la firma YSL.

An ad by French fashion house Yves Saint Laurent is seen on a newspaper kiosk in Paris France March 6 2017 France s advertising watchdog on Monday said it had asked French fashion house Yves Saint Laurent to modify two ads from its latest campaign after receiving 50 complaints that they were degrading to women REUTERS Charles Platiau

En Reino Unido, la campaña, que fue publicada por la edición británica de una revista francesa, fue prohibida por la extrema delgadez de la modelo que aparece en las fotografías por la Autoridad de regulación de la publicidad de aquel país.

En redes sociales como Twitter y en numerosos medios de comunicación la campaña también recibió múltiples críticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *