EpiNews
Like

¿Por qué comprar Bitcoins?

7 marzo, 2017
121 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
¿Por qué comprar Bitcoins?

Bitcoins en el mundo

Este tipo de moneda ha roto todos récords históricos y esta semana afronta una de las decisiones más importantes en torno a su futuro. La Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos emitirá su veredicto para aprobar o rechazar el que podría ser el primer fondo cotizado de Bitcoins en el mundo.

Desde el 2009, fecha en que nació esta moneda, ha sido una utilizada para realizar todo tipo de transacciones sin intermediarios a través de la red.

Su valor superó al del oro en el primer trimestre de este 2017, sin embargo, hace poco más de un año algunos especialistas hablaban sobre la “inminente desaparición” de esta moneda.

Hoy en día esta divisa virtual ha superado los 1,280 dólares. Esto ha sido en gran medida por las medidas adoptadas por el gobierno de China en torno al control de su moneda, y sobre todo ante la expectativa generada por el inminente anuncio de la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos, que podría aprobar el Primer Fondo de Inversión de Bitcoins.

Sin lugar a dudas sería un punto de inflexión para esta moneda y sobre todo para la forma en la que realizamos transacciones digitales. Este fondo está siendo impulsado por los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, creadores de la plataforma para que Mark Zuckerberg creara Facebook.

Con este fondo los gemelos Winklevoss buscan poder cotizar (en bitcoins) dentro de La Bolsa de Nueva York. Los Winklevoss buscan hacer que todas las transacciones digitales sean tan sencillas como mandar un mail.

La decisión del próximo 11 de Marzo podría llevar el precio del Bitcoin hasta los 3 mil dólares en caso de que se autorice el fondo de los Winklevoss. En cambio, si la Comisión de Valores da marcha atrás, el valor de la moneda podría caer en picada hasta por debajo de los 500 dólares.

Lo cierto es que cada vez cobra más fuerza y credibilidad dentro de los mercados, a tal grado que en nuestro país ya existen 3 cajeros automáticos para efectuar transacciones con esta moneda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *