EpiNews
Like

¡Extraen 915 monedas a tortuga marina!

6 marzo, 2017
25 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
¡Extraen 915 monedas a tortuga marina!

La tortuga de 25 años obtuvo una infección

Muchos tailandeses creen que tirar monedas les traerá longevidad, una superstición popular que trajo mala suerte a una tortuga marina en Tailandia.

Veterinarios en Bangkok operaron a la hembra apodada “Bank”, que había tragado 915 monedas que los turistas tiraron durante años a su fuente en el pueblo de Sri Racha, en el oriente de Tailandia.

Esta especie vive unos 80 años generalmente, La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza incluye a esta especie en su lista de animales en peligro de extinción.

El total de las monedas formaron un bulto de cinco kilogramos en el estómago del animal, cuyo peso rajó la concha abdominal del animal, causándole una infección que puso su vida en peligro.

Era demasiadas monedas para sacar por la incisión de 10 centímetros que hicieron, así que tuvieron que extraer unas cuantas monedas a la vez. Muchas de ellas estaban corroídas o se habían disuelto parcialmente.

“Bank” se recupera en el hospital para animales en la Universidad de Chulalongkorn, estará bajo una dieta líquida por las siguientes dos semanas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *