EpiNews
Like

Encuentran neurona gigante que cubre todo el cerebro

6 marzo, 2017
68 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Encuentran neurona gigante que cubre todo el cerebro

La neurona que puede explicar la conciencia

La conciencia es el principal misterio que enfrenta la ciencia, puede ser que se trate de un subproducto del cerebro. Existe una correlación entre la actividad neural y la experiencia consciente.

Uno de los principales investigadores científicos de la conciencia, el doctor Christof Koch, ha realizado un descubrimiento que según él podría explicar el origen de la conciencia.

Se trata de una neurona gigante que cubre toda la circunferencia del cerebro de un mamífero, en este caso de un ratón, y que conecta con ambos hemisferios. Koch cree que esta podría fungir como un regulador de la actividad consciente.

El investigador encontró tres neuronas gigantes que emanan del claustrum (el área que se cree que actúa como centro de mando en los cerebros de los mamíferos). Una de ellas cubre todo el cerebro como “una corona de espinas”.

Esta estaría coordinando señales de diferentes partes del cerebro para crear la conciencia. Sin embargo sólo es una hipótesis que asume diversas cosas que aún no han sido comprobadas pero Christof Koch continua su investigación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *