EpiNews
Like

Conoce a las mujeres de la NASA versión LEGO

6 marzo, 2017
85 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Conoce a las mujeres de la NASA versión LEGO

Las figuras de las mujeres en la NASA

LEGO quiere reconocer el trabajo de las mujeres que trabajan en la NASA, por ello enseñará a los más jóvenes un poco de historia de las mujeres en varios rubros de la ciencia a travez de estas figuras.

Te presentamos a 5 de las súper mujeres que tuvieron una gran influencia en el estudio del espacio y otras ciencias:

Margaret Hamilton: científico computacional

Hamilton desarrolló un programa de vuelo para las misiones “Apollo”, que llevarían a cabo las incursiones a la Luna. Ella es conocida por popularizar el concepto moderno del software.

 

Katherine Johnson: Matemática y científico espacial

Investigadora veterana de la NASA, mejor conocida por calcular y verificar las trayectorias de para los programas Mercury y Apollo -incluyendo la misión de Apollo 11.

 

Sally Ride: Astronauta, físico y profesora

La primera mujer astronauta de Norteamérica que viajó al espacio en 1983. Después de retirarse de la NASA, ella fundó una compañía educacional que se enfoca en impulsar a los niños -principalmente a las chicas- a que sigan los caminos de la ciencia.

 

Nancy Grace Roman: Astrónomo

Nancy es uno de los primeros ejecutivos femeninos que llegó a la NASA y también es conocida como “La Madre del Hubble”, por su rol en la planeación del Telescopio Espacial Hubble. Ella también desarrolló un programa de investigación en torno a la astronomía.

 

Mae Jemison: Astronauta, físico y empresario

La primera mujer afroamericana en viajar al espacio. Después de retirarse de la NASA, ella estableció una compañía cuya misión es desarrollar nueva tecnología e impulsar a los estudiantes a ser científicos.

Estas mujeres han dejado un legado maravilloso en más de un aspecto de la ciencia, por eso merecen ser honradas y recordadas en los años que están por venir.

¡Gracias LEGO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *