EpiNews
Like

Las drogas no causan las adicciones ¡Video lo explica!

3 marzo, 2017
28 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Las drogas no causan las adicciones ¡Video lo explica!

Este ilustrativo video de 5 minutos te da los argumentos

El problema de las drogas es un problema de desconexión social y personal, esto lo explica el video, uno piensa que son las drogas las que causa la adicción, pero esto es más complejo.

Algo que tal vez no habías pensado es que hay personas en hospitales que toman una forma de heroína (más pura) y sin embargo no se vuelven adictas. La idea difundida de que las drogas son inherentemente adictivas viene de un estudio en el que ratas enjauladas prefirieron consumir agua con cocaína y heroína a simplemente agua (y se volvieron adictas a las drogas).

Sin embargo Bruce Alexander notó un detalle importante de este experimento: las ratas eran puestas solas en las cajas. Todo esto cambia cuando el experimento se realiza en un parque de ratas, entonces se les da agua normal y agua con cocaína, pero en el parque de éstas ratas no se vuelven adictas, no tienen sobredosis y apenas consumen el agua con droga.

En el caso de los humanos: muchos adictos a la heroína en la guerra de Vietnam simplemente dejaron las drogas al regresar a casa y estar ya con sus familias.

Los seres humanos tienen una necesidad de formar vínculos sociales; cuando esta necesidad de vinculación no es satisfecha sanamente se reemplaza con cosas que la alivien, sean nuestros smartphones o sean drogas duras.

La guerra contra las drogas sólo refuerza esto, ya que las personas que consumen drogas son marginadas, es decir, se les hace más difícil vincularse con los demás, lo cual en primera instancia fue lo que las hizo tomar drogas. Un círculo negativo.

En cierta forma estamos implementando una política suicida. “Lo opuesto de la adicción no es la sobriedad, lo opuesto es la conexión”, dice el video:

 

Así que en lugar de gasta millones de pesos en la lucha contra las drogas, sería mejor integrar a los individuos dandole prioridad a la sensación de conexión humana, lo cuál haría que las drogas perdieran su atractivo.

¡Estupendo video!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *