EpiNews
Like

Subastan moho usado para crear la penicilina

2 marzo, 2017
28 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Subastan moho usado para crear la penicilina

Miles de dólares pagaron por el moho

Estas son las noticia que nos dejan desconcertados, hablamos de la subasta que realizó la casa Bonham el día de ayer, en la que un pequeño espécimen de moho usado para crear la penicilina fue vendido en miles de dólares.

Bonham dio a conocer que el diminuto platillo lleno de hongo se vendió en Londres por 14.597 dólares. Dicha muestra tiene casi 90 años de antigüedad y  fue creada por Alexander Fleming para hacer penicilina, el descubrimiento que llevó a la invención de los antibióticos que hoy conocemos.

El disco de cristal lleva una frase escrita por Fleming: “El moho que se usó para hacer penicilina por primera vez”. Aunque lo más probable es que Fleming hiciera decenas de muestras.

Matthew Haley, director de publicaciones de Bonham, dijo que Fleming solía regalar ejemplares a dignatarios en todo el mundo “como si fuera una especie de reliquia religiosa”.

Señaló también  que otras muestras fueron entregadas al papa Pío XII, Winston Churchill y a Marlene Dietrich, quizás en un esfuerzo para cimentar el legado de Flemming como descubridor de la penicilina en 1928.

¡Valla subasta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *