EpiNews
Like

MWC bate récord de asistencia

2 marzo, 2017
48 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
MWC bate récord de asistencia

El MWC tuvo 108 mil participantes

 

Organizado por la asociación GSMA, que representa a los operadores de móvil de todo el mundo, el MWC presentó novedades como los móviles con pantallas que dominan todo el frontal, cámaras duales, sistemas de reconocimiento del iris y fabricados a prueba de caídas y golpes.

En este año el Mobile World Congress (MWC) cerró con un nuevo récord de participantes, 108 mil profesionales, un 7 % más, un éxito que va más allá del impacto en el sector de las telecomunicaciones y la telefonía móvil, que se dejó notar en el empleo.

MVC

Esta vez Samsung, uno de los gigantes del sector, no presentó en Barcelona la última versión de su teléfono insignia, el Galaxy S8, lo suplió con tabletas y realidad virtual. El modelo que sí suscitó el interés general fue la reedición del icónico 3310 de Nokia.

En esta edición se pudieron ver las últimas novedades en dispositivos ponibles y en el llamado Internet de las Cosas (IoT, en sus siglas en inglés), con los coches conectados como protagonistas, así como los drones, que permiten grabar películas, localizar a desaparecidos en desastres naturales y entregar pedidos en cuestión de horas.

Un vestido de boda con leds que cambian de color según el humor de la novia, un móvil que resiste a martillazos o una sillita de coche que avisa al conductor si el bebé se mueve, son otras de las curiosidades que más llamaron la atención de los asistentes.

El impacto económico de la edición de este 2017 se calcula que ronda los 465 millones de euros (495 millones de dólares) y se destaca la creación de 13 mil 200 puestos de trabajo temporales.

El MWC 2018 tendrá lugar en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *