EpiNews
Like

¿Turismo alrededor de la Luna? SpaceX lo hace posible

1 marzo, 2017
46 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
¿Turismo alrededor de la Luna? SpaceX lo hace posible

Dos turistas ya pagaron su viaje a la Luna

Esta es la primera compañía privada en la historia en lanzar turistas en un viaje espacial y SpaceX anunció a finales del mes de febrero el envío de dos personas en un viaje pagado alrededor de la Luna a finales de 2018.

Los dos viajeros “ya han pagado un importante depósito para hacer una misión lunar”, informó SpaceX en un comunicado, no se reveló el nombre de los turistas espaciales.

SpaceX ha realizado ya múltiples vuelos orbitales para reabastecer la Estación Espacial Internacional (EEI), utilizando naves automatizadas comandadas desde la Tierra, pero nunca ha transportado a seres humanos.

La misión se efectuará con una cápsula Dragón 2, impulsada por una versión aumentada del cohete Falcon, cuyo primer vuelo de prueba está programado para este verano.

La cápsula será probada a finales de este año en un vuelo de comando automático, sin tripulación, como parte del Programa de Tripulación Comercial de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

La empresa, que dijo que la misión de 2018 deberá ser la primera de muchas, posee un contrato con la NASA para transportar en un futuro próximo a sus astronautas a la EEI.

 

SpaceX, fundada por el multimillonario Elon Musk en mayo de 2002, reiteró en el comunicado que su objetivo final es transportar seres humanos en misiones a Marte.

¿Cuanto se tendrá que pagar para ir a darnos una vuelta por la Luna?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *