EpiNews
Like

Son despedidos los responsables del error en los Oscar

1 marzo, 2017
78 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Son despedidos los responsables del error en los Oscar

El error les costó el trabajo

Aunque Brian Cullinan y Martha Ruiz fueron por años los encargados de portar y entregar los sobres con los nombres de los ganadores, no volverán a estas al cargo de esta responsabilidad, pues la Academia de Hollywood despidió a los dos empleados de la empresa PricewaterhouseCoppers (PwC) por el error que cometieron.

Ya todos sabemos lo que ocurrió con la gravísima equivocación de los sobres, cuando los presentadores leyeron un nombre equivocado en el premio a mejor película.

Brian Cullinan y Martha Ruiz, de PwC, también participaban en el conteo final de los votos. Y sólo esaa dos personas en el mundo pueden conocer a los ganadores de los Oscar, a veces con sólo unas horas de anticipación, todo esto daba una garantía de confianza.

El domingo pasado, sin embargo, los presentadores, que fueron los actores Warren Beatty y Faye Dunaway, leyeron el nombre de la película “La La Land”, en lugar de la ganadora correcta, “Moonlight”, al parecer porque Cullinan no entregó el sobre correcto.

A raíz del error en la noche del domingo, los medios han divulgado información según la cual Cullinan fue visto ocupado en su teléfono celular, en apariencia para publicar en Twitter, en los minutos previos al Oscar principal.

Hay imágenes en donde se lo ve en los instantes previos a la premiación con al menos dos sobres. La hipótesis es que Cullinan entregó a los presentadores el sobre de respaldo con el nombre de la actriz ganadora, Emma Stone, de “La La Land”, y esto confundió a Beatty y Dunaway.

La Academia ofreció disculpas públicas por lo ocurrido y, este miércoles, su presidenta, Cheryl Boone Isaacs, confirmó que los empleados ya no trabajan para la Academia ni volverán a participar en ceremonias de los Óscar.

El detalle es que Cullinan es socio de la empresa, así que no se descarta que la Academia contrate a otra compañía para evitar otro error como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *