EpiNews
Like

Estas nuevas medidas tomará Twitter contra el acoso

1 marzo, 2017
80 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Estas nuevas medidas tomará Twitter contra el acoso

Twitter activará los cambios en los próximos días o semanas

El acoso en la red social de Twitter, es un tema delicado pues hasta ahora no había manera de poner un limite a las agresiones que cualquiera pudiera hacer en contra de algún usuario.

Las nuevas medidas para luchar contra el acoso son:

Se podrá silenciar cualquier palabra o nombre de usuario de manera que no aparezcan nunca en la línea de tiempo. La red de “microblogging” introdujo los primeros filtros de palabras el pasado año, pero sólo eliminaban las palabras o los nombres de usuario de la pestaña de notificaciones: los tuits que las contuvieran seguían apareciendo en la línea de tiempo.

Con los cambios hechos públicos, los filtros también tendrán vigencia en el torrente general de tuits. Además, el usuario podrá decidir si esos filtros se mantienen activos un día, una semana, un mes o de forma permanente.

También se podrán silenciar las cuentas que tengan como foto de perfil el avatar de Twitter (usuarios conocidos como “huevos”) o a aquellos miembros que no hayan asociado a su cuenta un correo o número de teléfono verificados.

Con estas medidas se espera frenar y desalentar a los troles, cuya actividad tóxica es uno de los principales problemas de la red. A través de las notificaciones de la aplicación móvil, la compañía informará a los usuarios que reporten comportamientos abusivos de que ha recibido la denuncia.

Estos cambios se activarán en los próximos días o semanas, precisó la compañía tecnológica estadounidense en un comunicado. También se puede limitar el alcance de los mensajes de un usuario cuando su comportamiento sea sospechoso y que trabaja para que sus algoritmos sean capaces de detectar de forma automática actitudes abusivas, aun cuando no sean denunciadas.

Ya veremos que tal funcionan las nuevas medidas de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *