Deportes
Like

Muere una leyenda de los Tigres de la UANL: Carlos Miloc

26 febrero, 2017
60 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Muere una leyenda de los Tigres de la UANL: Carlos Miloc

Los Tigres de la UANL de luto

Esta tarde se informó que Carlos Miloc Pelachi falleció a los 85 años de edad. El nació el nueve de febrero de 1932 en Montevideo, Uruguay. El sudamericano realizó la mayor parte de su carrera como director técnico en nuestro país y fue parte importante en la historia de la UANL

Logró su primer campeonato de liga en la temporada 1977-1978 en México, tanto para él como para el equipo que dirigía en ese momento; en aquella campaña los Tigres obtuvieron el primer título de su historia.

El ‘Tanque’ fue elegido técnico de las Chivas de Guadalajara tras el campeonato con los universitarios, pero ante los malos resultados fue sustituido. Posteriormente fue entrenador de Tecos y posteriormente volvió al Volcán para vivir otro año dorado con los Tigres.

Miloc logró llevar a la escuadra felina a su segundo campeonato de liga a principios de los 80s. En la temporada 1981-1982 los felinos de la UANL derrotaron al Atlante y se convirtieron en monarcas del futbol mexicano por segunda ocasión (esos habían sido los únicos títulos de Tigres antes de la ‘Era Ferretti’).

A mediados de esa década el uruguayo comenzó a dirigir equipos de menor perfil como el Tampico Madero. En 1990 Miloc fue designado como entrenador del Club América. Al mando de las ‘Águilas’, el ‘Tanque’ ganó la Copa de Campeones de la CONCACAF en 1991.

Posteriormente Miloc dirigió al León en 1996, y después se fue al futbol centroamericano. El uruguayo fue entrenador del Comunicaciones de Guatemala y obtuvo cuatro títulos de liga con ellos.

 

Dirigió también por unos cuantos partidos a la Selección Chapina a principios del milenio. Y hoy, a los 85 años de edad, Carlos Miloc dejó de existir, pero su legado siempre vivirá en el corazón de los aficionados Tigres.

El ‘Tanque’ se ha ido pero al menos pudo ver como los Tigres de la UANL fueron campeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *