EpiNews
Like

Las curiosidades de los premios de la estatuilla dorada

25 febrero, 2017
116 Vistas
0 Comentarios
4 minutes read
Las curiosidades de los premios de la estatuilla dorada

Lo que esta detrás de los Premios Oscar

El día de mañana se llevara la entrega de los Premios Oscar, el acto formal en el cual los nominados son presentados y se entrega la estatuilla al más votado, es una de las ceremonias más prominentes y prestigiosas del mundo, y es transmitida en vivo cada año para más de cien países.

¿Te has preguntado quiénes son los encargados de elegir a los ganadores del Oscar?

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, es la encagada de esto y está conformada por poco más de seis mil 600 miembros, entre directores, productores, actores, guionistas, entre otros, quienes seleccionan a los vencedores de las 24 categorías. Todos ellos son representados por tres gobernadores encargados de elegir un director ejecutivo y un director de operaciones.

Los miembros de la Academia emiten su voto por correo postal o por medio de internet, después la auditora PricewaterhouseCoopers se encarga de hacer el conteo.

¿Cuáles películas se pueden nominar?

Las cintas que aspiren a ser nominadas deben cumplir con ciertos requisitos como una duración mayor a los 40 minutos, haber sido estrenada entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año que terminó, haber sido proyectadas comercialmente por lo menos durante una semana y ser presentada en formatos de cine 35 mm/ 70 mm, 24 o 48 cuadros por segundo.

¿En que fecha se celebro la primer ceremonia? 

El 16 de mayo de 1929, en el hotel Hollywood Roosevelt, con una audiencia de cerca de 270 personas. La fiesta llevada a cabo después de la ceremonia tuvo lugar en el hotel Mayfair. El costo de los boletos para los invitados a la ceremonia fue de cinco dólares.

¿Por qué motivo los premios Oscar llevan ese nombre?

La estatuilla fue diseñada por el escenógrafo Cedric Gibbo, quien trabajaba para la Metro Golden Mayer. Representa un hombre de pie, el cual sostiene una espada y se encuentra sobre un carrete de película. El nombre de Oscar, fue acuñado por la actriz Margaret Herrick, quien mencionó que el hombre de la estatuilla, se parecía a su tío Oscar.

¿Cuáles son los récords de los Premios Oscar?

Una de las películas que recibió más estatuillas doradas en la historia es “Ben-Hur” (1959), tuvo 12 nominaciones y se llevó 11. Mientras que la película de James Cámeron, “Titanic”, se llevó 11 de sus 14 nominaciones. Veamos si ‘La La Land’ se une a las películas con mayor número de estatuillas, pues llega a la ceremonia con 14 nominaciones.

¿Que películas son parte del club de los cinco?

Hasta el momento, sólo tres películas, “Sucedió una noche”, “Alguien voló sobre el nido del cuco” y “El silencio de los inocentes” ganaron los cinco de los premios más prestigiosos, también conocidos como los ‘cinco grandes’: mejor película, actor, actriz, director y guión. Este año, “La La Land” buscará colocarse en esta categoría.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *