EpiNews
Like

La última filtración de información en internet: CloudBleed

25 febrero, 2017
57 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
La última filtración de información en internet: CloudBleed

Esto debes saber de CloudBleed

Es mejor que cada una de nuestras cuentas de correo, Facebook, bancaria, etc.) tenga una contraseña diferente, aunque muchas veces esto llega a ser insuficiente y cada día nos encontramos más vulnerables a que un hacker, meta su nariz en nuestra información personal.

El problema es cuando las páginas o servicios que se suponen tienen que resguardar nuestra información, sufren de alguna descompostura y ocasionan una filtración en sus datos. Este es el caso de Cloudflare, compañía que se especializa en ciberseguridad.

Un bug en su código ocasionó que se filtrara una enorme cantidad de datos (contraseñas, datos personales, mensajes, etc.). Debido a la inmensa cantidad de datos que se filtraron, el internet le dio el nombre de “CloudBleed” ha este incidente, el cual parece ser que ya fue solucionado.

Pero varios reportes apuntan a que esta filtración lleva meses, la primera filtración se llevó a cabo en septiembre del año pasado y hasta el momento, se desconoce que tanta información fue vista por ojos ajenos.

El responsable de detectar semejante fallo, fue el analista de seguridad de Google, Travis Ormandy, quien notificó a la compañía el 18 de febrero de este año.

Entre los servicios que utilizan a Cloudflare para asegurar los datos de sus clientes, se encuentran: Uber, 4chan, Yelp; Taringa, Vavel; The Pirate Bay, Patreon, Authy; Change.org, Crunchyroll, entre otros varios (la mayoría servicios para descargar Torrents).

Se desconoce el número de empresas que usaban a Cloudflare para su seguridad, es muy importante cambiar todas nuestras contraseñas, después del CloudBleed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *