Entretenimiento
Like

Estas películas ganadoras del Oscar tienen sus videojuegos

25 febrero, 2017
31 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Estas películas ganadoras del Oscar tienen sus videojuegos

No solo recibieron un premio, hicieron videojuegos de las películas

Uno de los medios que más se ha caracterizado por sacar algunas de las mejores adaptaciones de las películas, es el mundo de los videojuegos. Filmes nominados y galardonados en los Premios Oscar se han ganado su propia versión virtual:

Jurassic Park

En 1993 se lanzaría el primer juego basado en esta película, inspirado medianamente por la película, este juego nos pone en los zapatos del Dr. Alan Grant, mientras buscamos la forma de escapar del parque.

Este juego tuvo varias versiones, siendo la más característica la del Nintendo Entertainment System. Sin embargo, la dificultad y el mal diseño de sus niveles hicieron que el juego no fuera muy bien recibido.

The Lord of the Rings: The Return of the King

Cada una de sus entradas tuvo su propio juego pero al igual que su contraparte fílmica; The Return of the King para el Xbox, PlayStation 2 y Gamecube; es considerado como el mejor de la trilogía.

Elementos como la interacción con los escenarios y su adaptación del guión de la película le han ganado el reconocimiento como la mejor adaptación en los videojuegos. Hay que mencionar que fue una de las películas con más éxito en la pantalla grande.

Rocky
Los videojuegos basados en esta película no se podían hacer esperar:
Curiosamente, sería el SEGA Genesis el que nos traería el primer juego de Rocky, décadas después, el pugilista favorito de todos, regresaría al mundo de los botonazos, dejando atrás los pixeles por gráficos 3D y los polígonos.

The God Father

En 1991, la difunta U.S. Gold lanzó un juego basado en The Godfather para las computadoras Commodore Amiga y Atari ST. Casi 20 años después, las consolas volverían a ver a los Corleone con una adaptación para el Xbox, Xbox 360, PlayStation 2, PlayStation 3 y PC.

EA se lució al traer a algunos de los actores originales para que dieran voz a los personajes virtuales.

Las películas tienen su lado alternativo con estos videojuegos, las puedes ver o jugar, tu decides.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *