EpiNews
Like

Actores que recibieron un Oscar tras su muerte

24 febrero, 2017
67 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Actores que recibieron un Oscar tras su muerte

La muerte no evito que reconocieran su talento

La entrega de Premios Oscar casi cumple 90 años, durante todo ese tiempo, se han entregado miles de estatuillas de las cuales, algunas ya ni siquiera están con sus dueños legítimos. Hoy hablaremos de aquellos premios que ni siquiera llegaron a las manos de quienes merecieron.

Recordemos a quienes después de su muerte nos dejaron con su legado fílmico como el más grande reconocimiento en vida, así como lo que ocurrió con sus galardones.

Peter Finch

Este actor británico de ascendencia australiana, fue nominado al Premio de la Academia como Mejor Actor gracias a su participación en el filme “Network”, lanzado en 1976. Desafortunadamente no pudo recoger la estatuilla cuando resultó ganador debido a su muerte el 14 de enero de 1977.

Fue el primero en convertirse en un ganador del Oscar post mortem, por lo que fue su viuda, la señora Eletha Finch, quien terminó recibiendo el premio en su lugar. También se llevó un Premio BAFTA y un Globo de Oro (también como Mejor Actor) gracias a Network.

 

Heath Ledger

Su rol como The Joker en The Dark Knight fue soberbio, por lo que era obvio que se llevara el premio como Mejor Actor de Reparto. El trabajo del actor fue recibido de manera positiva por la opinión profesional, por los fans de la franquicia y hasta de los cómics quienes elogiaron su versión del Joker.

El crítico de cine David Denby, un hombre que no había hablado bien del filme dentro de su opinión en The New Yorker, se tomó su tiempo para evaluar positivamente la actuación de Ledger, describiéndola como “siniestra y espantosa”. “Su interpretación es un acto final heroico e inquietante: este joven actor contempló el abismo”, dijo Denby dentro de su crítica.

Y aunque no pudo recoger su premio debido a una intoxicación por drogas que causó su muerte a los 28 años, el padre de la celebridad dijo que su estatuilla pasaría a ser propiedad del Western Australian Museum, donde formaría parte de una exhibición junto a un traje de Batman en The Dark Knight.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *