EpiNews
Like

Las últimas 10 mejores películas de los premios Oscar

23 febrero, 2017
31 Vistas
0 Comentarios
5 minutes read
Las últimas 10 mejores películas de los premios Oscar

Este domingo sabremos que película recibirá el Oscar

La película ganadora de este año se sumará a la lista de las premiadas en las que abundan las cintas de temas históricos, pero entre las cuales hay desde cintas de guerra hasta multipremiadas obras de fantasía.

Estas son las últimas 10 películas premiadas por la academia:

10.- “Los Infiltrados” (2007):

La Academia tardó décadas en premiar al gran Martin Scorsese, hasta este remake de una cinta de Hong Kong: un mafioso se infiltra en la policía y un policía se infiltra en mafia, en busca de acabar con un poderoso capo de Boston. Leo DiCaprio, Matt Damon, Mark Wahlberg y Jack Nicholson fueron los protagonistas.

9.- “Sin lugar para los débiles” (2008)

La Academia le hizo justicia a los hermanos Joel e Ethan Coen con este thriller noir sobre una novela de Cormac McCarthy. Todos la recuerdan por su villano, cuyo corte de pelo es tan ridículo como terrorífica su frialdad para matar: Anton Chigurh, interpretado por Javier Bardem.

8.- “Quisiera ser millonario” (2009)

Entrañable historia de amor en India, con todo y sus bailes al estilo de Bollywood. El director Danny Boyle cuenta la odisea de varios niños de barrios miserables y su posible final feliz gracias a un programa de concursos. Debut de Dev Patel, hoy nominado al Óscar por la película Lion.

7.- “Zona de Miedo” (2010)

Única cinta sobre guerra en este listado, sigue a un temerario sargento en Irak, adicto a la adrenalina de desactivar explosivos. Es la cinta con mejores críticas entre las 20 más recientes ganadoras del Óscar, y la única vez en que una directora, Kathryn Bigelow, ha ganado este premio.

6.- “El discurso del Rey” (2011)

El drama del rey británico Jorge VI, quien tiene la oportunidad de inspirar a su pueblo rumbo a la Segunda Guerra Mundial, siempre y cuando venza a su patológico tartamudeo. Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter dan clase de actuación en la cinta de Tom Hooper.

5.- “El artista” (2012)

Esta entrañable película conquistó con su elegancia a los Oscar: una historia en blanco y negro sobre la muerte del cine mudo y el paso al sonoro, desde los ojos de una estrella que se queda sin trabajo. Brillante trabajo del director Michel Hazanavicius y actores como Jean Dujardin y Bérénice Bejo.

4.- “Argo” (2013)

La película más aplaudida de Ben Affleck como director. Narra con pulso de aventura de espías el peliculesco fin a la crisis de los rehenes en Irán de 1979. Junto al director en el papel principal, aparecieron Bryan Cranston, Alan Arkin y John Goodman.

3.- “12 años de esclavitud” (2014)

Dirigida por Steve McQueen, está basada en el relato de Solomon Northup, un hombre negro libre que es vendido como esclavo por engaño. Al lado de Chiwetel Ejiofor participaron la premiada Lupita Nyong’o y estrellas como Brad Pitt, Beneidct Cumberbatch o Michael Fassbender.

TWELVE YEARS A SLAVE

2.- “Birman” (2015)

En este año el mexicano Alejandro González Iñárritu se llevó tres premios (película, dirección y guion); el histórico fotógrafo Emmanuel Lubezki ganó la segunda de sus tres estatuillas consecutivas. Retorcida comedia sobre un actor de cine obsesionado con una obra de teatro, con Michael Keaton, Emma Stone y Edward Norton.

1.- Spotlight (2016)

Basada en la historia real de un equipo de reporteros del Boston Globe que documentó décadas de abusos sexuales cometidos por curas católicos. Dirigida por Thomas McCarthy, tuvo actuaciones de Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *