EpiNews
Like

¿Que lugar ocupa la UNAM en actividad científica por internet?

21 febrero, 2017
24 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
¿Que lugar ocupa la UNAM en actividad científica por internet?

Ranking de actividad científica por internet de Latinoamérica

En la lista que se publica desde el 2004 es considerada como la clasificación más completa y actualizada que abarca a más de 24 mil instituciones de educación superior en todo el mundo. El ranking se basa en Google Scholar, una base de datos bibliográfica muy grande y gratuita. Muy útil para fines bibliométricos, ya que proporciona el número de las citas recibidas por los elementos incluidos.

Esta base está formada por más de 200 millones de documentos, muchos de los cuales cuentan con enlaces a versiones de texto completo abiertamente disponibles. Webometrics mide la actividad científica en Internet y, al corte realizado en enero 2017, ubica a la UNAM en la posición 120 del ranking internacional.

La Universidad Nacional Autónoma de México se ubica en primer lugar de nuestro país y segundo en toda Latinoamérica en el ranking de las universidades con mayor presencia en internet. En el listado aparecen otras instituciones de nuestro país, como el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV), el cual se ubica en el lugar 20 de Latinoamérica y 631 a nivel mundial.

El Tecnológico de Monterrey también aparece, ubicándose en el peldaño 28 regional y 757 internacional. La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se ubicó en el sitio 31 regional y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue colocado en la posición 32 de actividad científica de toda América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *