EpiNews
Like

Con 21 datos festejamos a Kurt Cobain ¡Leyenda del grunge!

20 febrero, 2017
168 Vistas
0 Comentarios
7 minutes read
Con 21 datos festejamos a Kurt Cobain ¡Leyenda del grunge!

EL 20 de febrero de 1967 nace una leyendaKurt Cobain

Cantante, guitarrista y principal compositor de Nirvana, una leyenda que el día de hoy estaría cumpliendo 50 años, líder de Nirvana que a los 27 años decidió quitarse la vida luego de una larga historia de depresión, abuso de drogas e insatisfacción con su éxito en el mundo de la música.

Han pasado 23 años desde aquel 5 de abril en donde nos enteramos de su muerte, pero a pesar de eso, nos dejó un enorme legado de canciones para recordarlo como uno de los íconos del grunge y del rock. Estos son los 21 datos que tal vez no conocías de Kurt, desde su infancia y sus inicios en la música, hasta su tormentosa relación con Courtney Love.

1.- El nombre completo de Kurt Cobain es Kurt Donald Cobain.

2.- La primera banda de Kurt Cobain fue Fecal Matter. Se formó en 1985 con Dale Crover de The Melvins y el baterista Greg Hokanson.

3.- Kurt Cobain solía pintar. Improvisaba lienzos con tableros de juegos de mesa, o cajas de discos. Llegó a usar sus propios fluidos para pintar

4.- Muchas de sus pinturas y collages funcionaron como el arte de portadas de discos de Nirvana. Por ejemplo en Incesticide o In Utero.

5.- La mayor parte de su vida, Kurt sufrió de intensos dolores de estómago. Nunca pudieron diagnosticar la causa. Su condición empeoró con el tiempo y para aliviar el malestar usó cada vez más heroína.

6.- En su carta de despedida menciona “Desde la boca de mi doloroso y nauseabundo estómago, les doy las gracias por sus cartas y su preocupación de los últimos años”.

7.- Durante su infancia, esta leyenda tenía un amigo imaginario llamado Boddah, a quien está dirigida la carta que dejó al momento de suicidarse.

8.- Kurt escribió “You Know You’re Right”, haciendo referencia a su turbulenta relación con su esposa Courtney Love (poco antes de su muerte). Parte de la letra dice “nada realmente le molesta. Ella sólo quiere amarse a sí misma”.

9.- El título de “Smells Like Teen Spirit” surgió cuando Kathleen Hanna (Bikini Kill), escribió “Kurt smells like teen spirit” (Kurt huele a Teen Spirit) en su pared. Hanna quería decir que Kurt olía como desodorante de niña. Teen Spirit era la marca de desodorante que usaba su novia de entonces.

10.- Sobre la canción “Rape me”, Kurt Cobain dijo en entrevista para Spin, que la letra era como decir “viólame, adelante, viólame, golpéame, jamás vas a matarme. Voy a sobrevivir a esto y te voy a violar uno de estos días y ni te vas a dar cuenta…”

11.- Antes de ser famoso, Kurt Cobain trabajaba dando clases de natación para niños. Un día él y sus amigos graffitearon el lugar donde Kurt trabajaba y al día siguiente hicieron que él lo limpiara.

12.- Kurt Cobain dejó la secundaria y empezó a trabajar como conserje de limpieza en esa misma secundaria, la Weatherwax High School. El conserje que aparece en el video de “Smells Like Teen Spirit”, hace referencia al viejo trabajo de Kurt.

13.- La canción “Polly”, Kurt la escribió inspirado en una noticia sobre la violación de una niña de 14 años en 1987. Kurt inventó el nombre para darle aún más fuerza a su metáfora.

14.- Nirvana dio algunos shows para recaudar fondos a las víctimas de violación, incluido el show de 1993 “Rock Against Rape”, que recaudó fondos para una organización que defendía a mujeres víctimas.

15.-La última entrevista que Kurt Cobain dio fue el 27 de enero de 1994 para Rolling Stone.

16.- Kurt era un amante de los animales, e incluso en alguna ocasión consideró abrir un zoológico.

17.- Varias diferencias y fricciones entre Cobain y Dave Grohl, así como con MTV, casi provocaron que su famoso Unplugged no se llevara a cabo.

18. Una de las comidas favoritas de Kurt, eran los macarrones con queso de la marca Kraft.

19.- La primera vez que Courtney Love y Cobain durmieron juntos, ella descubrió que Kurt usaba una especie de calzoncillos hechos con tela de animal print de zebra, y desde ese momento le pidió que usara boxers.

20.- A los 14 años, Cobain le dijo a uno de sus compañeros de escuela que algún día sería una estrella de rock, tendría fama y fortuna y que después se suicidaría para alcanzar la gloria. Tal y como lo hizo Jimi Hendrix. Pero lo que no sabían los dos, es que la muerte de Hendrix no fue un suicidio.

21.- Kurt Cobain se quitó la vida un 5 de abril de 1994 a la edad de 27 años, sumándose a la lista de otros músicos famosos que se suicidaron o murieron trágicamente a esa edad, conocido como “el grupo de los 27”. En ésta se encuentran músicos como Jimi Hendrix, Janos Joplin, Jim Morrison, Brian Jones y Amy Winehouse.

En la nota suicida que dejó la leyenda, escribió ya no “sentir emoción al escuchar o crear música, tampoco al escribir… desde hace muchos años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *