EpiNews
Like

Drones sustituirán a abejas polinizadoras ¡Adivina en donde!

19 febrero, 2017
92 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Drones sustituirán a abejas polinizadoras ¡Adivina en donde!

País crea drones para polinizar la tierra

Millones de abejas se están muriendo alrededor del mundo y hasta ahora no se han tomado suficientes medidas para evitarlo. En lugar de eso, un equipo de científicos en Japón decidió crear pequeños drones que sustituyan a los insectos en la tarea de polinizar las plantas en caso de que estos llegaran a extinguirse.

El Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada de Japón, ha desarrollado pequeñas maquinas que cargan un pequeño gel adhesivo que permite al polen pegarse a ellos sin perder ninguna de sus propiedades naturales. Estos funcionan a control remoto y aunque todavía no son demasiado eficientes, al menos proponen una solución ante las circunstancias actuales.

Parte de la vida, así como el orden natural de este planeta, radican en el proceso de polinización que realizan varias especies (incluyendo a nuestros amigos voladores) que durante cientos de millones de años, han evolucionado para perfeccionar su labor.

Existe evidencia suficiente para asegurar que el índice de mortalidad de las abejas ha ido en constante aumento. Y aunque la noticia ha generado controversia en todo el globo, esta no parece ser una razón lo suficientemente válida  como para tratar de salvar a estas nobles criaturas. El reporte es de la Plataforma Intergubernamental de Ciencia-Política sobre Servicios de la Biodiversidad y Ambientales.

¿Hasta que punto las máquinas sustituirán todo lo que una vez definimos como maravillas de la naturaleza?

Japón crea drones que sustituirán a las abejas en la polinización

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *