EpiNews
Like

¿Hay un nuevo continente? Técnicamente sí

18 febrero, 2017
115 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
¿Hay un nuevo continente? Técnicamente sí

Este país quiere ser un nuevo continente

Gran parte del mundo ya se ha conformado con los límites y fronteras que conforman a su país, hoy en día. Este es el caso de Nueva Zelanda que desde hace bastantes años, ha intentado convencer al mundo de que son un continente.

Los científicos dicen que un continente es aquella masa de tierra con una superficie de 5 millones de km2, requisito que Nueva Zelandia alcanza para ser el nuevo continente. Incluso, la Sociedad Geológica de Estados Unidos, anda metido en el asunto.

Este país respaldan la petición de los neozelandeses, argumentando que la mayor parte de la isla se encuentra sumergida en el océano. De este modo, “Zealandia” (nombre que le quieren poner al continente nuevo) alcanzaría el requisito provisto por la definición de la palabra. Con un 94% de sus superficie bajo el agua, lo único que podemos ver son las islas Norte y Sur de Nueva Zelanda y Nueva Caledonia.

A pesar de que muchos creemos que lo que importa es la superficie por encima del mar, varios científicos piensan que hay más atributos a considerar y que la exploración podría llevarlos a entender mejor al planeta:

“El hecho de que un continente pueda estar tan sumergido a la vez que no está fragmentado, es muy útil para explorar la cohesión y la fragmentación de la corteza continental.”

El detalle es que a diferencia de otras ramas de la ciencia, no hay un órgano que decida si una masa de tierra puede ser un continente o no, dependerá de que otros estudios ratifiquen esta teoría y eventualmente, se pueda considerar como un nuevo continente a Zealandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *