EpiNews
Like

¿Que secretos guardan los niños? Esta maestra los pudo conocer

13 febrero, 2017
65 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
¿Que secretos guardan los niños? Esta maestra los pudo conocer

Gracias a un eficaz método conoció más a los niños de su clase

Elle Deal, maestra de 5º grado quiso crear con sus niños una atmósfera de compañerismo y positivismo, preocupada por sus alumnos y por saber qué es lo que están sintiendo o cómo la están pasando en su vida. La joven maestra inventó una actividad llamada “Desearía que mi maestra supiera…”.

La técnica consiste en que los niños escriban en un papel cualquier cosa que quisieran que ella supiera. Las respuestas inesperadas llegaron:

“Me gustaría que mi maestra supiera que mi papá está en la cárcel y no lo veo desde hace año”.

“Me gustaría que mi maestra supiera que muchas veces yo no almuerzo, ya que mi madre trabaja y yo no sé usar la cocina”..

“Me gustaría que mi maestra que duermo es la misma cama que mi hermana. Ella a veces moja la cama y es por eso que en ocasiones huelo tan gracioso”.

“Me gustaría que mi maestra supiera que a veces no tengo zapatillas para la clase de gimnasia ya que con mi hermanos compartimos el par”.

“Me gustaría que mi profesora supiera que me gusta venir al colegio porque es silencioso y no como en mi casa donde todos gritan”.

Es una manera eficaz para que los maestros puedan acercase a sus alumnos, saber que es lo estan pasando a una tan corta edad. Su historia nos sirve para recordar que lo que vemos es sólo una parte de cada personas y no tenemos idea sobre el estado en que podrían estar viviendo.

 

Este tipo de profesores son quienes mantienen la esperanza de que aún existen quienes educan con verdadera pasión a los niños.

Elle Deal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *