EpiNews
Like

300 ballenas muertas en costas de Nueva Zelanda

10 febrero, 2017
40 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
300 ballenas muertas en costas de Nueva Zelanda

Aún hay ballenas con vida

La costa de bahía Golden, al noreste de Nueva Zelanda fue el lugar donde encontraron un total de 416 ballenas piloto que quedaron encalladas en costas de bahía Golden, al noreste de Nueva Zelanda, de las cuales 300 ya perdieron la vida, según el Ministerio de Conservación.

Las autoridades noezelandesas y decenas de socorristas se encuentran trabajando para mantener con vida al resto de los mamíferos varados. Sin embargo, los pronósticos no son muy buenos, pues los calderones que lograron reflotar nadan en dirección contraria, dirigiéndose de nueva cuenta a la bahía. Hasta el momento se desconocen las causas por las que las tal cantidad de cetáceos llegaron a aguas tan poco profundas.

En el 2015 se presentó un caso similar, en la misma zona de Farawell Spit, y así como ahora, la mayoría de ellas perdieron la vida. En aquella ocasión se trató de 200 ejemplares. Ahora, de no conseguir regresar al mar a las que aún estan vivas, se espera que la cifra sea duplicada.

Las imágenes que se pueden ver en la zona son desesperantes: ballenas luchando por seguir con vida, mientras los socorristas las intentan mantener húmedas, esperando que suba la marea y, así, se facilite su regreso al mar.

 

Esta especie se caracteriza por tener una frente abombada y el cuerpo robusto, llegan a alcanzar entre seis y siete metros de longitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *