EpiNews
Like

Conoce el arte detrás de este OXXO

9 febrero, 2017
141 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Conoce el arte detrás de este OXXO

Un famoso artista abrió un OXXO y la gente está muy confundida

Gabriel Orozco, el artista mexicano más reconocido a nivel mundial, quien ha expuesto su trabajo en museos y galerías de todo el mundo, como el MoMA en Nueva York, la galería TATE en Londres y el Museo Reina Sofía, de Madrid, entre otros, nos sorprende con una alternativo trabajo. Una vez más nos muestra la calidad de su arte en la Zona MACO, la feria de arte contemporáneo más grande de toda Latinoamérica.

La nueva obra de Gabriel Orozco ha dado tanto de qué hablar, se encuentra alrededor de la feria en donde se ha creado un circuito de eventos y exposiciones en “La semana del arte”. Su proyecto es conocido como OROXXO, en el que el artista mexicano describe las profundas transformaciones que han sufrido en los últimos años el arte –tanto histórico como contemporáneo–, los artistas, su mercado y sistemas de producción y reproducción.

Gabriel Orozco interviene 300 productos de un OXXO con calcomanías de sus característicos círculos , y ejemplifica cómo los artistas más exitosos, aquellos que logran que su trabajo sea exhibido, comprado y coleccionado, son también los engranes del branding: creadores consumados de imágenes y administradores de su propia marca.

El precio de las obras será determinado por la primera que se venda y poco a poco se irá devaluando. O sea que el primer comprador se llevará las cosas muy caras y el último, un Orozco original, relativamente barato.

Esta exposición ya está generando reacciones:

El arte se puede encontrar en todos lados, hasta en un OXXO.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *