EpiNews
Like

China detrás de la matanza de esta especie

8 febrero, 2017
90 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
China detrás de la matanza de esta especie

Una creencia sin base científica ha desatado la matanza de millones de burros

Un remedio natural chino muy cotizado que se produce con la piel de estos animales, es la causa de que millones de burros están siendo masacrados. “Ejiao”, es el culpable de la matanza, la utilizan supuestamente para curar a personas con escasez de glóbulos rojos.

Gracias a un informe de The Donkey Sanctuary en el Reino Unido, podemos saber el comercio masivo de este animal, al menos 1,8 millones de pieles de burro se comercializan cada año pero podría ser de entre 4 millones y 10 millones, el comercio es difícil hacer un seguimiento y hasta ahora no se ha estudiado en una escala tan grande.

¿Pero quien ha causado esta matanza? Las mujeres asiáticas, ellas son las principales consumidoras, usan la piel de burro convencidas de que mejora la circulación de la sangre, atenúa los mareos, regula las menstruaciones y ayuda a que la anemia o el insomnio desaparezcan.

Ha aumentado la entrada de pieles de burro a China en un casi 150% entre 2013 y 2015, de 9,32 a 22,44 toneladas. México, Perú y Egipto, además de África, se encuentran entre los principales países de procedencia. Y es que China produce cerca de 5.000 toneladas de ejiao, algo que requiere cerca de 4 millones de pieles. La producción local china solo llega a los 1,8 millones de pieles.

Afortunadamente algunos países han empezado a tomar medidas para poner remedio a esta insostenible situación como Burkina Faso y Pakistan. El último ha sido Níger, que recientemente ha prohibido la exportación de burros, tras el incremento de ventas a China.

En Kenya y Sudáfrica, están mejorando sus instalaciones para cumplir con la demanda de China y el mercado negro también está floreciendo en el continente.

Creencias absurdas, sin base científica alguna que han causado una matanza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *