EpiNews
Like

¿Que causó que miles de medusas esten varadas?

7 febrero, 2017
60 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
¿Que causó que miles de medusas esten varadas?

La gente no está contenta con lo que están causando las medusas en la playa

Sin haber una explicación, miles de medusas del tipo “Blue Blubber” quedaron varadas en una playa de Queensland, en Australia, lo que generó la sorpresa de todos cuando, de la noche a la mañana, la arena estaba cubierta cada centímetro por estos brillantes seres vivos marítimos.

La gente no sabía que eran, solo parecía un manto azul sobre la arena. Según afirmó la BBC, Charlotte Lawson decidió tomar fotografías del hecho antes de saber de qué se trataba, mencionando: “Cuando nos acercamos nos dimos cuentas que eran medusas. Era como plástico para envolver sobre la playa”.

A pesar de que es normal ver este animal marino en las playas australianas, no es normal verlas en estas cantidades. La bióloga marina, Lisa-Ann Gershwin, afirmó a la BBC que el inusual hecho podía estar causando por una mayor temperatura en las aguas o por la ausencia de algún depredador específico, mientras que el viento también podía ser un factor a considerar.

Este suceso ocurre anualmente y es conocido como ‘bloom’ que significa florecimiento, las medusas se acercan a las playas y pillan una ola, quedando a la vista de los bañistas con la marea. Normalmente el fenómeno dura acerca de una semana. La bióloga marina Lisa Ann Gershwin, especializada en esta especie, dijo que este florecimiento ha sido el más grande de los observados durante los 25 años de la investigación del fenómeno, “El florecimiento de las medusas es parte de su ciclo de vida”, señaló la bióloga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *